Social Media Marketing

Las redes sociales dominan la difusión informativa

Las redes sociales dominan la difusión informativaLas redes sociales son las protagonistas en cuanto a distribución de las noticias se refiere. El 43% de los usuarios comparten las noticias mediante las redes sociales, según un estudio de CNN acerca de los hábitos de consumo informativo. Facebook, Twitter, YouTube o MySpace son los canales más populares para llevar a cabo esta actividad, seguidos del correo electrónico, el SMS y los mensajes instantáneos.

Tal y como ya saben los expertos en marketing, un pequeño grupo son los responsables de influenciar a los demás y conducir la dirección de las noticias. El citado estudio muestra que el 27% de los que comparten la información dan cuenta del 87% de las nuevas noticias. La media es que se compartan 13 noticias por semana y se reciban 26 mediante las redes sociales o correo electrónico.

Esta tendencia ha contribuido al incremento del consumo de noticias en Estados Unidos, según otro estudio de Pew Research Center. Las noticias que más se comparten son las de temática “visualmente espectacular”, las de ciencia y tecnología, economía y de interés humano. Las razones por las que se comparten dependen de la región. Los lectores americanos y europeos tienden a distribuir las noticias que consideran que pueden ser útiles para sus amigos, familia o compañeros de trabajo, mientras que los asiáticos son más proclives a compartir aquellas que refuerzan sus propias creencias o su identidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir