Social Media Marketing

Las redes sociales fracasan como aliadas de la publicidad del Mundial de Fútbol

Las redes sociales fracasan como aliadas de la publicidad del Mundial de Fútbol¿Funcionan las redes sociales como plataforma publicitaria de los productos temáticos relacionados con el próximo Mundial de Sudáfrica? Al parecer no o al menos eso es lo que se desprende de una encuesta llevada a cabo en Alemania entre más de mil ciudadanos por la consultora Capgemini Consulting, informa Horizont.

La encuesta revela que la publicidad de productos relacionados con el Mundial de Fútbol en las redes sociales únicamente anima a la compra al 8% de los ciudadanos consultados. Este porcentaje sube, en cambio, hasta el 73% cuando la fórmula publicitaria empleada son los descuentos especiales.

Por otra parte, el 38% de los encuestados afirman sentirse influenciados por la publicidad del Mundial de Fútbol asociada a la consecución de algún premio, y el 34% dice que la publicidad en el punto de venta de productos temáticos del Campeonato Mundial del Fútbol aumenta su interés por la compra de tales productos.

De todos modos, parece que los alemanes no están dispuestos a desembolsar ingentes cantidades de dinero en el merchandising del Mundial de Sudáfrica. Así, el 66% de los ciudadanos encuestados asegura que no gastará más este año que durante el Mundial de Fútbol de 2006.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir