Social Media Marketing

"Las redes sociales funcionan porque son entornos naturales. Los medios tradicionales, no", J. Sánchez Bonet

No cabe duda de que las redes sociales se han ganado un merecido puesto entre las herramientas básicas en las estrategias de marketing. Sobre cómo utilizarlas de la mejor manera nos hablaron Javier Godoy (iMove) y Juan Sánchez Bonet (Shackleton), autores del libro Las claves del nuevo marketing.

"La reputación de una marca ha dejado de construirse con lo que dice de ella misma. Hoy lo que importa para el consumidor es lo que la marca hace, no lo que dice. Y lo que se dice de ella", explica Godoy. "Por eso hay cada vez más demanda por parte de los anunciantes por saber qué se dice de ellas en internet", asegura.

Pero no todo lo que se hable de ellas tiene relevancia. Godoy afirma que "el reto de las marcas es romper la barrera de neutralidad que existe en internet sobre ellas. Que su presencia en la red no se limite a una noticia muchas veces repetida. Tienen que provocar la conversación".

Por su parte, Sánchez Bonet explicó que "la radio, la televisión y la prensa están en otro mundo en donde no existe la interactividad; las redes son un entorno natural porque en ellas se puede interactuar". Para Sánchez Bonet, las redes sociales son las principales fuentes de tráfico porque se prestan a ello, y ese es su gran éxito, la facilidad que le dan al usuario de compartirlo todo.

¿Qué marcas lo están haciendo bien en las redes sociales? Para Bonet, dos grandes ejemplos son Starbucks y Burger King, mientras que para Fernando Garrido, moderador de la mesa, son Telepizza, Radio3, Bacardi y Diageo.

Ver Vídeo:
Presentación del libro "Las claves del nuevo marketing" en el EOI

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir