Social Media Marketing

Las redes sociales ganan fuerza como canal de ventas

Las redes sociales ganan fuerza como canal de ventasLos nuevos medios sociales ofrecen a las empresas un amplio abanico de posibilidades para promocionar sus productos y servicios y conectar con el cliente. Sin embargo, hay compañías que van allá y utilizan también Facebook y MySpace como canal de ventas, informa The New York Times.

Facebook y MySpace integraron las primeras aplicaciones de comercio electrónico en 2008. Otras redes sociales como Twitter y LinkedIn no han explorado aún las oportunidades de las ventas online.

Las primeras empresas en subirse al tren del comercio electrónico a través de redes sociales lo han hecho con mucho éxito, asegura The New York Times. Sin embargo, antes de embarcarse en la aventura, es necesario que éstas cuenten con un importante volumen de fans en sus perfiles en Facebook y MySpace. Por este motivo, los expertos recomiendan que las compañías inviertan dinero en promocionar sus páginas en redes sociales antes de apostar por la venta directa de productos y servicios en estas plataformas.

“Hay que invertir dinero en publicidad para que la gente sepa que la empresa cuenta con una página de admiradores en una red social”, subraya Larry Chiagouris, profesor de Marketing en la Universidad Pace de Nueva York. Y es que un perfil corporativo en Facebook con pocos fans lo tendrá más complicado a la hora de vender productos que uno con muchos seguidores. “Nadie comprará nada en un página poco popular”, añade Chiagouris.

Por otra parte, The New York Times apunta que las redes sociales pueden convertirse en un arma de doble filo para las empresas. Mientras los clientes estén satisfechos con sus productos y así lo hagan constar en Facebook o MySpace, no habrá problema. El conflicto surge con los usuarios descontentos, cuyas malas experiencias se propagan en los medios sociales a una velocidad vertiginosa. Para lidiar con las críticas los expertos recomiendan que las compañías refuercen su servicio de atención al cliente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir