Social Media Marketing

Las redes sociales, herramienta perfecta para impulsar el crecimiento de su marca

FacebookFacebook, Twitter, Instagram o YouTube son nombres que estamos acostumbrados a oír decenas de veces cada día. Han pasado a formar parte del vocabulario popular ya que han cambiado nuestra forma de consumir y acceder a la información, compartirla y relacionarnos con otros individuos.

Cierto es que, aunque las redes sociales nacieron como unas plataformas para facilitar la comunicación entre amigos y familiares, las empresas cada vez más las incorporan a sus estrategias.

Hasta aquí, tanto usuarios como marcas, conocemos a la perfección la teoría. El verdadero problema viene cuando tratamos de llegar a los consumidores a través de las redes sociales. Las marcas no terminan de comprender el funcionamiento de estas. Es necesario que los anunciantes no vean las mismas como meros canales de venta.

Son las plataformas idóneas para escuchar y conocer realmente qué es lo que quiere el consumidor. No puede olvidar que cada red social cuenta con un público que demanda contenidos diferentes a los que puede encontrar en el resto y no los consume de la misma forma.

Si ya cuenta con una estrategia para cada una de las redes sociales en las que quiere trabajar, recuerde que no es necesario estar en todas sino que sólo debe estar presente en aquellas que realmente se ajusten a sus necesidades.

Una vez su marca ha llegado hasta este punto, resulta de gran utilidad no sólo conocer a sus seguidores sino poder determinar qué es lo que estos opinan de su marca y así averiguar si está siguiendo el camino correcto. La mejor forma (obviamente) es preguntar pero puede que si lo hace de forma directa no despierte su atención.

La mente humana siente predilección por los juegos ya que estos mantienen el cerebro activo. ¿Por qué no combinar todo? En el mercado existen algunas aplicaciones o páginas web que pueden ofrecerle servicios de este tipo.

Una de las más completas es Trivia online, un concurso de preguntas y respuestas a través de los que se pueden evaluar los conocimientos de los seguidores y clientes de su marca.

Una de las características que hacen de esta aplicación una de las mejores soluciones que podemos encontrar en el mercado es el alto grado de personalización. Permite la inclusión de vídeos, imágenes y textos que se podrán combinar con las distintas respuestas.

Una forma precisa de testar la percepción de los consumidores sobre su marca. No olvide que cuando está seleccionando una herramienta para trabajar en medios sociales, lo que está intentando es promover su negocio y, ¿qué mejor forma de hacerlo que entreteniendo y conociendo a sus clientes?

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir