Social Media Marketing

Las redes sociales influyen en la imagen de la tiendas online

Las redes sociales influyen en la imagen de la tiendas onlineLa impresión que una tienda online causa en el usuario no tiene que ver únicamente con la imagen que ésta proyecta en su página web, sino también con los comentarios que sobre ella vierten los internautas en foros y redes sociales y con la estrategia empresarial desarrollada en este tipo de plataformas. Así se desprende de un estudio desarrollado en Alemania por el Centro de Comercio Electrónico (ECC Handel) en colaboración con la consultora Mücke, Sturm & Company, informa Absatzwirtschaft.

El informe pone de manifiesto que dos tercios de los usuarios consultados recurre a los foros de internet y a las redes sociales para buscar información sobre tiendas online o compartir sus impresiones sobre ellas con otros internautas.

Además, el 40% de los consultados admite que la actividad de la empresa en redes sociales influye decisivamente en la imagen que sobre ella se forman los internautas. En tres tiendas online evaluadas para el estudio la opinión general sobre ellas varió en más de un 50% en función de su estrategia de social media marketing. Por ejemplo, la imagen global del portal de comercio electrónico Amazon depende en un 70% de sus acciones en medios sociales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir