Social Media Marketing

Las redes sociales en el proceso de compra

Las redes sociales, la gran baza de las marcas para colarse en el bolsillo de los consumidores

Las plataformas como Facebook e Instagram juegan un papel cada vez más crucial a la hora de impulsar las compras online.

redes sociales

Aunque comenzaron siendo un espacio perfecto para lucir las bondades de sus productos, servicios y valores de marca a través de seductoras imágenes, las plataformas como Instagram o Pinterest se han convertido, cada vez en mayor medida, en un lugar idóneo para incitar a los usuarios a la compra y, en muchas ocasiones, conseguir la tan ansiada conversión.

Según un estudio de la plataforma de e-commerce Yotpo que recoge eMarketer, más del 55% de los usuarios de internet de la Generación Z en Estados Unidos afirmaron que sus compras de moda más recientes fueron impulsadas por sus redes sociales. La cifra en los millennials tampoco era nada desdeñable: 56%.

Además, el informe revela que un 38,1% de los usuarios consultados pertenecientes a la Generación X afirmó haberse sentido inspirado por estas plataformas para realizar su compra. En el caso de los baby boomers, el dato disminuye hasta el 27,5%.

redes sociales

Por otro lado, una encuesta realizada por Bizrate Insight descubrió que más de un tercio de los consumidores estadounidenses habían adquirido productos a través de las redes sociales. Del 66% restante, el 27% afirmó que al menos esta "algo interesado" en utilizar estas plataformas en un futuro con este fin. En este caso, los consumidores más jóvenes eran también los más propensos a comprar a través de redes sociales.

"El descubrimiento es lo que hace que las compras sociales sean divertidas y atractivas, y es comprensible que las marcas quieran convertir esa emoción en acción", ha explicado el analista principal de eMarketer Andrew Lipsman en su informe "Social Commerce 2019", publicado a principios de este año. "Hasta hace poco, los consumidores no estaban lo suficientemente preparados para dar el último paso hacia la compra, y las marcas no tenían las herramientas o estrategias necesarias para ayudarlos a llegar allí. Con las plataformas sociales finalmente evolucionando sus experiencias para ser más propicias para el comportamiento de compra, el comercio social ahora está avanzando a pasos agigantados".

redes sociales

Según los expertos de eMarketer, la mayor parte del comercio social en Estados Unidos tiene lugar en Facebook e Instagram, mientras que Pinterest y Snapchat registran unas cifras más bajas. Para este año, la compañía prevé que el 86.8% de las marcas estadounidenses utilizarán Facebook para su marketing en redes sociales y el 73.2% usará Instagram.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir