Social Media Marketing

Las redes sociales, las reinas del marketing online del futuro

Las redes sociales, las reinas del marketing online del futuroLos formatos clásicos de publicidad son reemplazados constantemente por formatos digitales. En el congreso de “The World after Advertising” el representante de SevenLoad, Axel Schmiegelow, aseguró que “la identificación y la interacción con la comunidad en las redes sociales se convertirá en el punto de partida para todos los mercados”.

La gran caída de las ganancias de publicidad en medios impresos ha llevado a los expertos a cambiar su perspectiva. “Forget Advertising, think Marketing Services” así autografiaba los libros Schmiegelow.

Se necesita trabajar con la estrategia de Amazon, aseguran expertos. Esto significa que los vendedores deberán tener una base de datos de los artículos de preferencia de los usuarios para así poder realizar recomendaciones de venta acordes a los gustos de los clientes asegurando así más ganancias.

Debido a los cambios que se advierten, todas las grandes inversiones de publicidad irán a canales digitales, ya que de esta manera podrán alcanzar a más personas. Además, a través de estos canales la publicidad ofrecerá la posibilidad de interactuar con el cliente, creando así una base de datos personalizada por usuario.

“Según los pronósticos, habrá una inversión de más de 50 mil millones de dólares en publicidad digital” añade Rob Gonda, representante de SpaientNitro.

Con respecto al modelo Google, de cobrar por clics realizados sobre la publicidad también conocida como CPC (coste por clic), los expertos opinan que no tendrá tanto éxito a futuro. Su opción actual es apostar por mejores ofertas a través de redes sociales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir