Social Media Marketing

Las redes sociales llegan a 3 de cada 10 latinoamericanos

Las redes sociales llegan a 3 de cada 10 latinoamericanosLos mercados emergentes están siendo la cuna del crecimiento en el uso de las redes sociales en todo el mundo, especialmente en Oriente Medio, África y Asia Pacífico. Mientras, el crecimiento de América Latina, a pesar de estar por debajo de la media mundial, supone un aumento del 18,5% en el número de usuarios usuarios durante este año.

Es cierto que en Latinoamérica la penetración todavía es baja en relación con la población total, pero las redes sociales tienen allí mucho espacio para seguir creciendo, aunque la conexión a internet y sus infraestructuras todavía tienen mucho que mejorar si se pretende alcanzar el uso tan común de la socialización online que ya se alcanza en Europa o América del Norte.

Según los datos de eMarketer, el país más social de Latinoamérica es Argentina, que alcanzará una penetración del 38% este año. En los próximos años se espera que Argentina siga liderando en la región, con una penetración del 45,4% en 2014. Por debajo se sitúan Brasil, con una penetración del 31,1% en 2012, y México, con un 27,9% previsto este año.

En cuando a Facebook, la red social más importante del mundo, tiene una fuerte acogida en Brasil, con 41,5 millones de usuarios este año y que alcanzará, según las previsiones los 69,2 millones. Por debajo están México, con 27,8 millones de usuarios en 2012 y Argentina, con 14,2 millones de usuarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir