Social Media Marketing

Las redes sociales llegan al mundo de los negocios para quedarse

Las redes sociales no sólo son plataformas de ocio y de interacción personal, sino también canales con fines profesionales. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Software-Initiative Deutschland (SID) y el Instituto Fraunhofer para Técnicas Informáticas Aplicadas (FIT), más de tres cuartas partes de las empresas consultadas otorgan mucha importancia a las opiniones vertidas en las redes sociales a la hora de tomar decisiones sobre su negocio.

“Más de la mitad de las compañías encuestadas recurre a las redes sociales para fines comerciales y de negocios”, explica el profesor Wolfgang Prinz, vicedirector del Instituto Fraunhofer para Técnicas Informáticas Aplicadas (FIT).

Aunque los altos directivos se resisten todavía a los encantos de los social media, Facebook, Twitter y compañía son ya plataformas de uso común en los departamentos de prensa y relaciones públicas del 45% de las empresas. En las divisiones de marketing y ventas, las redes sociales son empleadas por el 33% de las compañías. Sorprende, en cambio, que la era Web 2.0 sólo haya llegado a los departamentos informáticos del 11% de compañías, informa Acquisa.

La principal funcionalidad de las redes sociales para el mundo empresarial es la rapidez que éstas brindan a la hora de comunicarse, tanto a nivel interno como externo. La segunda funcionalidad más importante es el marketing segmentado y la tercera el servicio al cliente.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir