Social Media Marketing

Las redes sociales mataron al iPhone 4G

Las redes sociales mataron al iPhone 4GLas redes sociales y los blogueros tecnológicos han sido los responsables de la muerte prematura pero necesaria del iPhone 4G, que será reemplazado por una próxima generación de terminales ante el fiasco mediático originado por los problemas de la antena. 

Tras un par de meses desde el lanzamiento del ansiado producto, que fue filtrado por las principales web de tecnología en Estados Unidos, Apple admite su derrota, recogerá las velas y volverá al puerto para escribir un nuevo capítulo, que idealmente incorporará una aprendizaje de los errores técnicos pero también de los fallos a nivel comunicacional y publicitario. 

Esta retirada del mercado marca un punto de inflexión en la industria de la tecnología pero también en el social media marketing de cualquier servicio o producto de consumo, ya que implica que las plataformas de intercambio entre usuarios son un arma de doble filo.

El iPhone 4 G

El iPhone 4 G

Por un lado, Apple recibió toda la atención que una marca puede aspirar de forma gratuita, aunque muchos pagarían millones por que se hable de ellos, incluso antes del lanzamiento del iPhone 4G.

Sin embargo, las expectativas de los usuarios se estrellaron con un diminuto punto negro de cobertura, que en un comienzo Steve Jobs, consejero delegado de Apple intentó justificar pero que finalmente desembocó en un mea culpa institucional.

A pesar de que el mundo de la publicidad ya había visto desastres como el portátil en llamas de Dell y los coches fallidos de Toyota, este es el primer caso de una empresa con un gran karma social como Apple, cuyos usuarios evangelizaban a otros a favor de la marca.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir