Social Media Marketing

Las redes sociales no dejan de innovar y presentan sus nuevas líneas de negocio

twitter-redes-socialesYmedia ha publicado su informe "Actualydad Octubre 2016" en el que analiza, a mediados de cada mes, las principales novedades de los últimos 30 días en los medios, la publicidad y el mundo digital.

En este informe, que ya está disponible en su página web, se comunican las novedades de estos últimos 30 días acerca de las nuevas líneas de negocio de las principales redes sociales como Twitter y Facebook, contratiempos de otras grandes empresas como Samsung, y nuevos retos para Google o Unidad Editorial.

Twitter presentó hace escasos días su salto a la televisión. La red social de microblogging ha lanzado una aplicación gratuita para Fire TV, Apple TV y Xbox One para la visualización de contenidos en streaming. A día de hoy los contenidos están muy enfocados al deporte y a la información, y está disponible a nivel mundial a través de Apple TV. Nuevas líneas de negocio para las redes sociales

Facebook, por otro lado, confirma el lanzamiento de Marketplace, un espacio dentro de la propia red social para la compra-venta de productos de segunda mano. De este modo, la reina de lo social entra en competencia con veteranos del sector como eBay, Wallapop o Vibbo, pero sin la necesidad de descargar ninguna aplicación extra. El nuevo servicio funcionará de manera similar a los ya existentes, siendo un mero canal de comunicación, sin pago ni envío a través de la plataforma.

En cuanto a los contratiempos, Samsung ha sido protagonista estos días por sus graves problemas con los Galaxy Note 7. En agosto comenzaron a publicarse los primeros casos de baterías de algunos dispositivos Note 7 que explotaban, por lo que la compañía coreana comenzó a retirar del mercado los dispositivos defectuosos y a tratar de reparar los que ya habían sido adquiridos por los usuarios. Pero parece ser que el problema afecta a todos los dispositivos y Samsung tuvo que tomar la más drástica de las decisiones: retirar del mercado todos los nuevos Galaxy Note 7 y compensar con el cambio de terminal o con el reembolso a los clientes. A pesar de las reparaciones llevadas a cabo, muchas baterías han seguido entrando en combustión.

Mejores noticias para Google que finalmente ha lanzado en estos últimos días su nueva aplicación Google Allo, un espacio de mensajería instantánea que incorpora como elemento diferenciador la inteligencia artificial. Al llegar tarde a un mercado con grandes players como Whatsapp, Snapchat, Line o Facebook Messenger, lo ha hecho apostando por un nuevo asistente inteligente con el que se puede chatear y preguntar cosas como la ruta más rápida, eventos programados en la agenda, o cualquier información de la web. Además, sus chats, repletos de dibujos, stickers y posibilidades de edición de fotografías, llegan pisando fuerte en un entorno muy maduro.

Finalmente, en el ámbito editorial, aunque sin alejarnos del mundo digital, Unidad Editorial ha presentado su nuevo producto UE Data. Éste llega para facilitar la planificación de sus espacios publicitarios digitales mediante el big data que favorecerá a la eficacia de su publicidad digital.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir