Social Media Marketing

Las redes sociales no influyen en las decisiones de compra

Las redes sociales han crecido de forma imparable en los últimos años, y nadie ha querido quedarse fuera de la última gran tendencia en internet. Especialmente las marcas que no han dejado de desarrollar estrategias y planear proyectos para hacer negocio y promocionar productos a través de estas plataformas sociales.

Pero parece que no todo es tan fácil. Según un reciente estudio, desarrollado por Baynote, el 80,2% de los usuarios encuestados asegura que los social media no han tenido ninguna influencia sobre sus decisiones de compra. Parece, según ha revelado el estudio, que las redes sociales tienen un papel realmente discreto en las decisiones de compra y son mínimas las ocasiones en las que generan una compra online directa.

El 19,8% de los usuarios que sí se ha visto influido por los social media a la hora de realizar una compra ha sido, principalmente, a través de Facebook. Por otro lado, el 48,6% de los encuestados que poseen una tableta ha comprado a través de este dispositivo.

En cuanto a los hábitos de compra, el 93% aseguró que en primer lugar investiga el producto en internet, y luego acude a las tiendas físicas para comprarlo. Además, el email sigue siendo el medio más útil para recibir promociones para el 62,5% de los encuestados, por encima de la publicidad directa (16,7%), buscadores (11,8%) y ofertas diarias (4,9%). Facebook es el canal de promoción más útil sólo para el 2,5%.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir