líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las redes sociales no llegan al aprobado en accesibilidad

Eso es lo que se desprende del estudio Accesibilidad de plataformas de redes sociales que la Fundación ONCE ha presentado este lunes en Madrid para dar a conocer las dificultades que encuentran las personas con discapacidad a la hora de utilizar las plataformas más extendidas en España.

El documento, elaborado por el Observatorio de la Accesibilidad TIC del portal Discapnet, concluye que las redes sociales tienen un nivel de accesibilidad «bajo», según ha asegurado Blanca Alcanda, directora general de Technosite.

De la muestra analizada, en la que se han incluido las ocho plataformas más extendidas en España -Facebook, Tuenti, MySpace, Xing, LinkedIn, Twitter, Flickr y Windows Live Spaces-, el informe revela que LinkedIn es la plataforma que ha mostrado un nivel de accesibilidad técnica más alto, con tres estrellas sobre cinco, equivalente a un nivel de accesibilidad «moderado». Le siguen Flickr y Xing, con dos estrellas en el apartado de análisis técnico, lo que supone un nivel de accesibilidad «deficiente».

En el resto de plataformas el análisis ofrece una calificación de accesibilidad «muy deficiente» o de «inaccesibilidad total». Las que presentan mayores barreras de accesibilidad son Tuenti y MySpace.

Además del análisis técnico, el informe ha recogido la experiencia de los usuarios con discapacidad. De su valoración se desprende que la que presenta un nivel de accesibilidad mayor es Flickr (valorada con tres estrellas sobre cinco), seguida por Xing, Twitter, Facebook y LinkedIn, con dos.

?

 

El protector de pantalla que permite recargar la batería de un móvil con luz solarAnteriorSigueinteEl conejito dorado de Lindt se anota una victoria en los tribunales austríacos

Noticias recomendadas