Social Media Marketing

Las redes sociales no pueden reemplazar al marketing

Las redes sociales no pueden reemplazar a las tácticas tradicionales de marketing, según un artículo publicado en la revista iMedia Connetion, que explica que tener una cuenta en las plataformas 2.0 debe estar apoyado por un estrategia comercial definida y por objetivos comunicacionales.

La revista especializada estima que es bueno entender las oportunidades que se gestan en las redes sociales y cómo éstas pueden actuar como activadoras de estrategias ya existentes pero que no pueden ser el único vehículo para llegar a los clientes.

El artículo advierte que se puede caer en una espiral donde solo se busque tener más seguidores sin tener un contenido real que aportarles, lo que implica entregar mensajes irrelevantes que no tienen un impacto a largo plazo.

Según un análisis efectuado por la consultora Sysomos determinó que los grupos de seguidores en Facebook están constituidos en su mayoría por asociaciones con menos de 10 componentes y que sólo un 4% tienen más de 10.000 usuarios y menos del 0,05% logran 1 millón de seguidores.

Para llevar a cabo un campaña, la base sin importar el canal son las mediciones, por lo tanto la irrupción de los anunciantes en la web 2.0 no puede hacerse sin análisis posteriores y sin consideraciones como el ROI.

“Sin una estrategia de marketing y objetivos que los respalden, no puede haber un seguimiento real de los resultados y de los avances en los objetivos de negocio”, concluyó iMedia Connetion.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir