Social Media Marketing

Las redes sociales no representan novedad en el campo de la comunicación

Las redes sociales como Facebook y Twitter no son en realidad tan nuevas como parecen, ya que las noticias, novedades y chismes ya se transmitían a través de otros canales. De cierta forma la humanidad no avanza hacia adelante, sino hacia atrás.

Este concepto de que las redes sociales pertenecen a una nueva forma de comunicación es un tanto erróneo. Según una publicación realizada en el portal VNR.de, existen varios ejemplos de lo que antes era lo que hoy conocemos por social media.

El enfoque principal de las redes sociales es que se trata de un espacio compartido entre personas con intereses en común. Esto es todavía más fácil de organizar gracias a las nuevas tecnologías, donde un evento puede ser programado de manera instantánea y fácil. Este es uno de los motivos por los cuales las redes sociales han tenido generado tanto impacto. Sin embargo, la idea central sigue siendo la unión de personas que hablan acerca de temas de interés comunes.

Ya en la prehistoria se veía como el momento de sentarse alrededor de una hoguera se convertía en un momento de conversación en vez de un lugar para sentarse y abrigarse. De hecho, de esta situación inició lo que hoy conocemos como música. Y es que si nos ponemos a pensar, estas conversaciones no podrían haber sido muy distintas a las que hoy vemos en los foros.

Si se compara con tiempos no tan lejanos, también se pueden encontrar similitudes a los “eventos” organizados a través de Facebook. Lo que antes eran reuniones fijas en un bar cercano, donde amigos del colegio o excompañeros de trabajo se encontraban para hablar de sus vidas cada sábado, hoy lo conocemos como un evento confirmado a través de Facebook.

Con estos ejemplos lo que se quiere llegar a afirmar es que ninguna forma de comunicación es exclusivamente revolucionaria, ya que siempre está basada en una forma de comunicación anterior. Lo único que sí evoluciona son los canales y la cantidad de participantes que podrán formar parte de ella. Por el contrario a lo que muchos consideran, las redes sociales son una forma habitual de comunicación basada en los nuevos medios facilitando.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir