Social Media Marketing

Las redes sociales no tienen secretos para las marcas de cerveza

Estar en las redes sociales ya no es una opción para ningún anunciante. Estas plataformas se posicionan como uno de los mejores canales para estar en contacto con los consumidores y uno de los sectores que trabaja sobre esta premisa es el de los fabricantes de cerveza.

Así lo ha revelado el Barómetro Social de Cervezas de Optimedia ofreciendo una completa visión de la situación competitiva de los distintos perfiles corporativos de cada una de las marcas en las redes sociales.

Se trata de un análisis realizado con Socialtools, herramienta propietaria del grupo que permite determinar las estrategias en redes sociales que han alcanzado mejores resultados, los contenidos más relevantes así como extraer benchmarks y múltiples insights para la gestión social de las marcas en Optimedia.

De esta forma vemos por ejemplo que en el caso de Facebook, Voll-Damm se presenta como la marca que ha experimentado un mayor crecimiento en el número de fans activos en el periodo septiembre-noviembre de 2015 en relación al año anterior (33%) gracias a su nivel de actividad.

Estrella Damm es la marca que consigue mayor crecimiento en el número de fans, lidera el número de suscriptores en YouTube y ocupa la segunda posición en Twitter. Le siguen, en términos de crecimiento de usuarios activos en la red social de Mark Zuckerberg, Estrella Galicia (16,2%) y San Miguel (16,2%).

La gran mayoría de las marcas analizadas han experimentado un descenso en lo referente al crecimiento en el número de fans en el gigante social aunque destacan los incrementos de Voll-Damm (33,1%) y Coronita Cerveza (33,3%).

Dando el salto a Twitter comprobamos que durante el periodo analizado el tuit de oro recae en manos de Cruzcampo siendo el momento del brindis por la afición efectuado por el futbolista Joaquín la publicación con mayor número de retuits.

El vídeo de oro en YouTube es para la marca Moritz con “Serielizados Late Show al Festival de Sitges” y el post de oro en Instagram ha sido conseguido por Estrella Galicia con su botella especial para Navidad.

A continuación le ofrecemos la infografía completa en la que puede ver ampliados todos los datos recogidos en este artículo.

redes sociales cerveza

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir