líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las redes sociales nos hacen ser menos extremistas en nuestra ideología política

twitter azulito copyLos usuarios de redes sociales critican que las redes sociales hacen que la masa tienda a tener pensamientos comunes y que puedan dejar de seguir a cualquiera que piense de manera diferente. Pero hay un estudio reciente que ha sacado a la luz que los usuarios, en vez de ser más extremistas y defender sus ideas con más fuerza, tienden a moderar su ideología y a ser más correctos.

Pablo Barberá ha publicado una tesis para ser doctorado de la Universidad de Nueva York y ha llegado a estas conclusiones tras estudiar millones de usuarios de Twitter en Estados Unidos, España y Alemania. Ha contrastado las afiliaciones políticas de estos usuarios según los políticos que siguen, los partidos y los periodistas con los que interactúan o siguen en las redes sociales para después analizar a cada persona y ver que no siempre se correspondían con estos.

La conclusión es que las redes sociales son muy grandes y que los usuarios siguen a tanta gente que su círculo es muy grande y no siempre conocen a todos, por lo que tienden a ser más moderados mostrando sus tendencias políticas. No sólo seguimos a nuestros familiares y amigos, que ya saben cómo pensamos y que podemos ser más nosotros mismos, sino que también queremos contentar a la gente que tenemos agregada en las redes.

 

PhotoMath, el quebradero de cabeza de cualquier profesor de matemáticasAnteriorSigueinteMarcos de Quinto se convierte en el nuevo director global de marketing de Coca-Cola

Noticias recomendadas