Social Media Marketing

Twitter Spain factura 5,3 millones, aunque desvía su ingreso a Irlanda

Las redes sociales prefieren facturar a través de Irlanda

Pese a que muchas páginas webs tienen su filial en España, muchas eligen Irlanda como el lugar para facturar sus ingresos, conocida por ofrecer mayores ventajas fiscales, así como una menor tributación. Twitter se ha sumado a esta opción.

La red social ha abierto su empresa matriz en Irlanda, Twitter International Company, situada en Dublín. Esta empresa no solo engloba a la filial española, sino también a otras delegaciones europeas como es el caso de Francia, Reino Unido, Holanda, Italia o Alemania. Asimismo, abarca otros países americanos y asiáticos como Brasil, México, Corea o Arabia Saudí, entre otros.

Según ha publicado Twitter Spain, la filial española cuenta solamente con 18 trabajadores. Además, la empresa está registrada como una agencia de publicidad en vez de como una firma online o una red social.

Los datos recogidos por Informa a través del Registro Mercantil señalan que Twitter Spain facturó 5,3 millones de euros. Esta cifra corresponde al cierre del último ejercicio fiscal, el 31 de diciembre de 2016. No obstante, esto supone un 10,4% más que en 2015.

El beneficio neto de la filial española asciende a un total de 290.548 euros debido a que sus resultados de 402.779 euros se vieron reducidos a 112.230 euros tras pagar impuestos a Hacienda.

Otras empresas online presentan datos similares a los de Twitter. Facebook en el ejercicio de 2015 obtuvo un resultado antes de impuesto prácticamente idéntico al de Twitter: 404.145 euros. Tras pagar a Hacienda, esta red social obtuvo 114.010 euros, lo que se traduce en unos beneficios netos de 287.135 euros.

Facebook, al igual que Twitter, también factura su negocio español en Irlanda. El buscador Google e incluso Apple también optan por este sistema, completamente legal. Sin embargo, los técnicos de Hacienda llevan denunciando este tipo de prácticas durante años.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir