Social Media Marketing

Las redes sociales pueden mejorar la productividad en el trabajo

Cuando se habla de la introducción de las redes sociales en el entorno laboral, a muchos directores se les tuerce el gesto. Temen que sus empleados inviertan demasiado tiempo en estos canales y que terminen descuidando sus tareas. Sin embargo, esta opinión no está tan generalizada como a priori pudiera parecer en las cúpulas de las empresas. Según un reciente estudio de Projectplace, más del 50% de los directores de proyectos consultados consideran que las herramientas de la nueva Web 2.0 pueden ayudar a hacer más efectivo el trabajo.

El 22% de los encuestados dice además emplear con regularidad las redes sociales a nivel profesional. Sin embargo, el 13% confiesa no poder utilizar estos canales para su trabajo diario debido a restricciones por parte de la empresa.

Pese a la pujanza de las redes sociales, el 88% de los consultados asegura que el correo electrónico sigue siendo la herramienta de comunicación más eficiente para desarrollar proyectos empresariales, informa W&V.

Para la realización del estudio, Projectplace entrevistó directores de proyectos de Escandinavia, Alemania, Gran Bretaña, Francia y Países Bajos.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir