Social Media Marketing

Las redes sociales pueden ser un gran aliado del sector automotriz

Desde 2008, la industria automotriz ha visto cómo sus ventas caen mes a mes. Fusiones, holding y ayudas de los gobiernos alrededor del mundo han tenido que salir al auxilio de uno de los sectores más afectados por la crisis. Ante este panorama tan desolador, algunas marcas de automóviles comenzaron a apostar por las redes sociales como herramienta de marketing.

Ford ha sido uno de los primeros fabricantes en apostar por la red social. Scout Monty y su equipo han invertido tiempo, dinero y creatividad en introducir sus marcas en la web 2.0. Uno de los resultados más visibles es su campaña El movimiento Fiesta.

Otra compañía que está haciendo grandes esfuerzos en la web 2.0 es BMW. Su página en Facebook es una de las que tiene mejor mantenimiento, explotando todas sus funcionalidades como vídeos, imágenes y el contacto directo con sus clientes.

Pero quienes más pueden sacar provecho de las redes sociales son los concesionarios. A los consumidores les gusta ver las últimas innovaciones de las marcas, pero también saber que pueden ir a comprarlo a unos cuantos kilómetros de casa. Una buena forma de explotar las redes sociales es publicar los inventarios de los coches en venta, ya sea a través de Twitter o de actualizaciones de estado en Facebook.

Tanto fabricantes como concesionarios deben tener en cuenta determinados elementos que les ayudarán a tener una mejor estrategia en la web 2.0:

– Abrir un blog y/o una página en alguna red social: son la mejor forma de entablar conversaciones directas con los consumidores
– Enganchar a través de las redes: no basta con abrir una página o un perfil en Facebook o Twitter. Ambos deben tener en cuenta que en estos sitios es mejor ser humano que ser corporativo.
– Vídeos: en 2009, se pasó más tiempo viendo vídeos que leyendo correos electrónicos. Pero no debe tratarse sólo de vídeos publicitarios; los consumidores agradecen siempre vídeos prácticos que les ayuden en su vida diaria.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir