Social Media Marketing

Las redes sociales reemplazarían al correo electrónico, según Gartner

Las redes sociales y las plataformas de microblogging como Twitter, reemplazarían al correo electrónico como forma de comunicación, según estimaciones de la consultora Gartner para el comportamiento de las empresas entre 2010 y 2015.

La investigación estimó que cerca de la mitad de las empresas comenzarán a comunicarse con sus clientes mediante esta vía en los próximos 2 años, lo que podría propiciar el surgimiento de compañías que asistan a los anunciantes en su entrada a entornos como Twitter.

“Si embargo, será muy difícil para las plataformas de microbloging lograr satisfacer estas funciones por sí solas en las empresas. La escala de comunicación de Twitter es una de las razones de su popularidad”, dijo Jeffrey Mann, vicepresidente de investigación para Gartner.

Las motivaciones de las empresas para utilizar la plataforma de microblogging son parecidas a las de los consumidores, es decir compartir puntos de vista y mantener el contacto con sus pares, al igual que como una forma de obtener respuestas rápidas a preguntas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir