Social Media Marketing

Las redes sociales se inundan de solidaridad y condena tras el atentado de Barcelona

La violencia, el odio y la intolerancia han vuelto a ser las protagonistas de la información internacional. Desde que en 2015, la ciudad de París fuese víctima de una tremenda masacre propiciada por el Estado Islámico, Europa ha sido el constante objetivo de los terroristas.

Desde entonces, los ataques no han dejado de sucederse en diversas ciudades del continente como Niza o Londres de las formas más viles posibles y dejando decenas de fallecidos y otros tantos heridos.

Esta vez, Barcelona ha sido el blanco del fanatismo. La tarde del 17 de agosto se veía ensombrecida cuando, en torno a las 5 de la tarde, una furgoneta invadía las famosas Ramblas de la ciudad llevándose a su paso todo aquel que se encontraba y dejando una escena de pánico y horror.

Según datos oficiales ofrecidos por la Generalitat, la cifra oficial de muertos confirmados asciende a 13 y más de un centenar de personas se encuentran heridas, con 15 de ellas en estado muy grave y que se encuentran siendo atendidos en distintos hospitales de la capital catalana.

La bella Ciudad Condal se teñía así de negro en el que era un apacible día de verano y en un momento en el que el centro de Barcelona se encontraba atestado de turistas paseando y realizando compras.

Los responsables del ataque habían utilizado dos furgonetas blancas que habían sido alquiladas para cometer el atentado. Una se ha interceptado en el mismo lugar de los hechos y otra ha sido localizada horas más tarde en la localidad de Vic.

También se producía la detención de dos personas, Driss Oukabir, cuya foto había sido difundida por los medios previamente y que ha sido hallado en Ripoll y otro en Alcanar del que todavía se desconoce su identidad.

Horas más tarde, en Cambrils se producía una operación policial que se saldaba con 5 terroristas muertos y seis civiles y un policía heridos. Al parecer, los terroristas planeaban volver a atacar e iban ataviados con cinturones de explosivos.

Esta masacre ha producido de inmediato la reacción de cientos de miles de personas que, a través de las redes sociales, han querido expresar, una vez más, su repulsa y condena ante la violencia sin sentido. Pero tampoco han faltado las palabras de esperanza y unión de una ciudadanía harta de la barbarie.

Bajo los hashtags #Barcelona, #FuerzaBarcelona, #PrayForBarcelona o #StopTerrorism los mensajes de apoyo a la ciudad y a las víctimas no han dejado de sucederse desde que se conoció la noticia del atropello masivo.

Deportistas, autoridades y personalidades de nuestro país y del extranjero han querido también pronunciarse al respecto.

Asimismo, la solidaridad ha sido notable por parte de los ciudadanos que, una vez más, tienden la mano en tiempos difíciles ofreciendo casa, comida y ayuda de cualquier tipo que la gente pudiera necesitar.

Y también numerosas marcas han querido aportar su granito de arena en la lucha contra el odio, bien haciendo público su malestar o bien ofreciendo servicios gratuitos como en el caso de Cabify y de los taxistas de la ciudad.

Por otro lado, la creatividad no ha querido quedarse atrás y, aquí, puede ver una muestra de los mejores trabajos creativos realizados en homenaje a Barcelona.

La pena, la impotencia y el dolor se han apoderado de las redes sociales en un día negro para Barcelona, para España, para el mundo pero, sobre todo, para la humanidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir