Social Media Marketing

Las redes sociales socavan la autoestima y provocan ansiedad

Las redes sociales socavan la autoestima y provocan ansiedadLos medios sociales bien pueden resultar más dañinos que beneficiosos cuando hablamos del bienestar personal, según indica un pequeño estudio de la Universidad de Salford en Reino Unido.

Alrededor de la mitad de los 298 participantes, todos ellos identificados como usuarios de redes sociales, dijeron que el uso de estas, como Facebook o Twitter, hace que su vida sea peor. En particular, los participantes señalaron que su autoestima se resiente cuando comparan sus propios logros con los de sus amigos en línea.

Además de las cuestiones de confianza, dos terceras partes afirman que les resulta difícil dormir o relajarse completamente después de pasar algún tiempo en las redes sociales. Un cuarto de los participantes cita el trabajo o dificultades en las relaciones, debido a los enfrentamientos en línea. Más de la mitad dice sentirse preocupado o molesto durante el tiempo que no puede acceder a sus cuentas de Facebook o sus correos electrónicos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir