Social Media Marketing

Las redes sociales son el futuro del marketing

Las redes sociales son el futuro del marketingSobre las redes sociales como herramienta al servicio del marketing se discutió ayer durante las jornadas Mailingtage, que se celebraron en la ciudad de Nuremberg. En una mesa redonda dedicada al uso corporativo de Twitter, los expertos allí reunidos coincidieron en señalar la necesidad de subirse al tren de las redes sociales, pues están “son el futuro” del marketing.

“La gente joven apenas utiliza ya el correo electrónico, sino que se comunica a través de Facebook y Twitter. Por eso las empresas no pueden estar de espaldas a las redes sociales”, aseguró durante el encuentro Lars Biewald, de B2 Performance.

Por su parte, Claudio Kerst, de Eco Verband, hizo hincapié en la relevancia del social media marketing, pero recomendó a las empresas no centrar sus estrategias única y exclusivamente en este campo: “Es importante utilizar Twitter como herramienta corporativa, pero a continuación hay que sopesar los pros y los contras de la misma y valorar su combinación con otros canales de marketing”.

Algo menos eufórico se mostró Jan Möllendorf, de Defacto, que calificó Twitter como una “moda”. No obstante, reconoció que los nuevos medios sociales serán en el futuro una plataforma de marketing ineludible a la que toda compañía que se precie no podrá renunciar.

Al papel de los trabajadores en la estrategia corporativa en redes sociales de la empresa se refirió Patrick Donner, de Traffic. Aseguró que los empleados pueden contribuir a la difusión de las campañas emprendidas en Twitter por su compañía mediante el retweet a través de sus cuentas privadas en la red de microblogging.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir