Social Media Marketing

Las redes sociales son más adictivas que el alcohol o el tabaco

Quien ha llegado hasta el punto de que el primer gesto del día es entrar en Facebook, puede considerarse adicto a las redes sociales. La dependencia no debe infravalorarse según un estudio de Chicago Booth School of Business recogido en lead-digital.de. Según el estudio Facebook, Twitter y similares tienen un potencial de adicción mayor que clásicos adictivos como el alcohol o los cigarrillos.

El estudio cualitativo realizado por Wilhem Hofmann, Kathleen Vohs y Roy Baumeister analiza la dificultad de no caer en adicciones, necesidades o tentaciones y los conflictos internos generados en los sujetos de estudio. Los resultados muestran que el sueño y el sexo son las necesidades más fuertes de las personas, pero son controlables.

La prueba más difícil para los encuestados es resistir al deseo durante todo un día de entrar en sus redes sociales . Un impulso tan fuerte es irresistible para la mayoría de las personas según Hofmann. La lucha interior agota nuestra fuerza de voluntad y nos empuja cada vez más hacia nuestros deseos.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir