Social Media Marketing

Las redes sociales son poco importantes para las empresas B2B

Para casi un tercio de las empresas B2B las redes sociales tienen "muy poca" importancia. Este es uno de los resultados de la encuesta denominada: Social Media en la comunicación B2B.

En total fueron 315 las empresas alemanas encuestadas para este estudio. Y es que las cifras de esta encuesta apuntan que las redes sociales no son importantes para un 8% de las empresas B2B, mientras que un 21% afirma que tan sólo son “un poco” importantes. Pero se encontró a un 11% de las empresas encuestadas que, en la actualidad, considera a las redes sociales como plataformas de gran importancia.

Cuando se preguntó acerca del rol que desempeñarán las redes sociales a largo plazo, se encontró que un 47% está seguro de que en los siguientes 12 meses las redes sociales serán mucho más importantes de lo que son ahora, mientras que un 22% de estas empresas piensa que la relevancia de estos medios digitales no cambiarán en absoluto dentro de los próximos meses.

Aunque muchos de los encuestados no estén de acuerdo con la efectividad e importancia de estos nuevos medios, el 47% afirmó que dentro de sus actividades de comunicación se encuentran actividades en redes sociales. Asimismo, se conoció que de cada 10 empresas 4 posean un plan específico con normas para que sus trabajadores trabajen correctamente dentro de las redes sociales.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir