Social Media Marketing

Las redes sociales tienen aún un papel minúsculo en la comunicación interna

Las redes sociales tienen aún un papel minúsculo en la comunicación internaLa comunicación externa empresarial está cada vez más influida por las redes sociales, pero no puede decirse lo mismo de la comunicación interna. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Avanade, sólo el 6% de las compañías utiliza las redes sociales como canal de comunicación con la plantilla.

Aun así, la mitad de las empresas consultadas dicen estar interesadas en la adopción de plataformas sociales para la comunicación con el empleado. El 34% dice estar trabajando ya en esa dirección. Y el 22% califica, eso sí, como poco realista la introducción en la empresa de las redes sociales como canales de comunicación interna.

Las empresas que ya utilizan las redes sociales para la comunicación a nivel interno contemplan grandes ventajas en estas herramientas. Así, el 30% asegura que gracias a estos nuevos canales de comunicación la colaboración entre distintos departamentos ha mejorado y que los problemas encuentran también una más rápida solución. Igualmente, casi una de cuatro compañías dice haber visto aumentada su productividad y el 13% afirma incluso que la satisfacción del cliente se ha visto beneficiada como consecuencia de la introducción de herramientas de comunicación interna.

Pese al interés que suscitan los nuevos social media, en la comunicación interna siguen dominando hoy por hoy los canales clásicos. El email (97%), el teléfono (94%) y la intranet (78%) son las plataformas de comunicación más utilizadas a nivel interno, informa W&V.

La mayor parte de las empresas (66%) aduce el ahorro de costes para la introducción de herramientas de comunicación interna. El 59% espera de ellas, en cambio, un aumento de la productividad (59%) y el 50% un ahorro de tiempo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir