Social Media Marketing

Las redes sociales, un cambio fundamental en los negocios

Las redes sociales, un cambio fundamental en los negociosLas redes sociales han cambiado la forma de hacer negocios. El “social networking” es el desarrollo empresarial más significante del 2010, según Bill George, profesor de Management Practice en el Harvard Business School.

Las redes sociales han pasado de ser una forma de comunicación personal de los jóvenes a convertirse en una auténtica e imprescindible herramienta de trabajo para las empresas, sirviendo para la comunicación tanto entre los empleados como con los clientes.

Tanta es su importancia, que Bill George recuerda que “la revista Time nombró ya al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, personaje del año”. Los dirigentes de empresas como IBM, PepsiCo, Apple o Microsoft son usuarios activos en las redes sociales. George considera que la razón es que son la única manera de comunicarse en tiempo real con los consumidores que quieran alcanzar.

La mayor amenaza se presenta a los managers, quienes se han vuelto obsoletos debido al auge de las redes sociales. La llave del éxito en la era de las redes sociales es otorgarle poder a la gente que hace el trabajo actual (diseñando productos, fabricándolos, creando innovaciones en marketing, o proporcionando servicios de venta) para progresar sin una jerarquía.

Las empresas están aprovechando las redes sociales para romper con las barreras geográficas y lanzar mensajes personalizados. Desde la perspectiva de un directivo, las redes sociales se están convirtiendo en una auténtica necesidad. Además, George recuerda que “la transparencia es esencial” a la hora de expresar quién es y en qué valores se fundamenta una empresa.

Este nuevo fenómeno está sirviendo a las empresas para recuperar la confianza y la credibilidad que han perdido en los últimos diez años: “Esto es el motivo por el que el social networking es el desarrollo empresarial más importante del año”, afirma el experto.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir