Social Media Marketing

Las redes sociales vapulean a los editores (al menos en visibilidad en búsquedas)

Las redes sociales han conseguido sin apenas darnos cuenta ganarse un hueco cada vez mayor en nuestro día a día. Estas plataformas se posicionan como fundamentales a la hora de comunicarnos, informarnos y entretenernos. Un auge que ya nos está dejando las primeras víctimas (en términos de visibilidad).

De acuerdo a los datos recogidos por el informe anual elaborado por Searchmetrics, plataformas como Pinterest, Twitter y Facebook han ganado en visibilidad a la hora de realizar búsquedas los usuarios en Estados Unidos.

En la otra cara de la moneda aparecen los sites que recogen diccionarios o enciclopedias, así como editores de la talla del The New Yorker o The Atlantic.

La compañía señala que Instagram, Pinterest, Facebook, Twitter y (curiosamente) Amazon continúan posicionándose como los grandes ganadores en las búsquedas de los usuarios. El motivo lo encontramos en la renovación constante de los contenidos y la diferenciación en la oferta de estos.

“Estos sites ofrecen una amplia gama de contenidos diferentes que resultan relevantes para un gran número de consultas de los usuarios”, explican desde Searchmetrics. “Lo fundamental es que este contenido, aunque no es muy amplio, lo cierto es que si es altamente específico, siendo muy a menudo lo que los usuarios están buscando”.

Por supuesto no solo no aparecen redes sociales en este listado. Nombres como Google, YouTube, LinkedIn, Reddit, Lifewire y MedlinePlus también tienen su importante hueco.

Los editores son sin duda los grandes perdedores de este estudio. Desde la firma aclaran que el motivo reside en el hecho de que los contenidos publicados por los medios de comunicación se van quedando antiguos y caen puestos en los rankings de posicionamiento.

Estos sites de noticias son en su mayoría generalistas, mientras que los que publican contenidos específicos dirigidos a nichos están experimentando un auge como buscadores referentes.

A las cabeceras citadas al inicio de este artículo se suman otros perdedores en esta batalla por la visibilidad como Wikipedia, About.com y distintos diccionarios utilizados en Estados Unidos.

El informe concluye que el descenso en la visibilidad de estos sites no quiere decir que hayan visto pérdidas en cuestiones de tráfico o volumen de negocio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir