Social Media Marketing

Las redes sociales y los recursos humanos: las empresas no aprovechan el potencial

Las redes sociales y los recursos humanos: las empresas no aprovechan el potencialQue las redes sociales no son una moda pasajera es un hecho al que las empresas se han ido adaptando pero el recién publicado “Estudio sobre la efectividad de las redes sociales en el marketing personal 2011” ha sacado a la luz que a la hora de la contratación muchas empresas no lo tienen en cuenta en Alemania.

De los más de 800 encuestados el estudio desvela que sólo un tercio de los encuestados ha visto actividad interesante en las redes sociales como en el caso de BMV, Siemens, Lufthansa o L’Oréal demostrando así que las empresas aún carecen de una estrategia efectiva para utilizar las redes sociales como plataforma de recursos humanos.

Las actuaciones realizadas muchas veces carecían de interés pero las siguientes destacan entre las preferidas por los estudiantes: ofertas de trabajo 70 %, páginas de empleo 65 %, eventos 56 %, consejos profesionales 48 %, Facebook 39 %, video de la empresa 27 %, evaluaciones de la empresa 24 %.

Acciones clásicas como los eventos siguen siendo populares al mismo tiempo que los nuevos medios como Facebook o Youtube debiendo distinguir fans y posibles empleados.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir