líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Las redes sociales ya influyen sobre casi todas las decisiones de compra

Internet  es cada vez más una fuente de información según el estudio «Social Media Studie 2011» de Sensemetric. El estudio dice que el 93% de los encuestados basa sus decisiones de compra en información de la red, según recoge acquisa.

Los resultados de la encuesta reciente dan pruebas de la importancia creciente del internet móvil, ya que el 60% de los encuestados saca sus conclusiones de la web. En 2010 era sólo el 40%. Aquellos que hasta ahora se valen de la red fija no tendrían problemas en utilizar la red móvil. El móvil de momento les parece una herramienta lenta y complicada para utilizar Internet.

Muchos usuarios de Internet confían en comentarios y relatos sobre las experiencias de otros usuarios. Valoraciones como las de Amazon o eBay inspiran la mayor confianza. Muy de cerca siguen las valoraciones en foros, Facebook o Google Plus. Apenas la mitad de ellos, el 46%, publica una valoración propia cuando tiene una experiencia extrema positiva o negativa. Las redes sociales tienen su rol hasta poco antes del cierre de la compra porque muchos clientes preguntan a su comunidad de camino a la caja.

Erik Truffaz 4tet, Joe Lovano Quartet, Robert Glasper Experiment y The Bad Plus actúan en Jazz in Blue 2012AnteriorSigueinteBorja Adsuara Varela, nuevo director general de red.es

Noticias recomendadas