Social Media Marketing

LAS REGLAS DEL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

El marketing y la conversación en las redes sociales tienen reglas, como cualquier interacción humana y su novedad provoca que muchas empresas no sepan estar en este nuevo entorno.

El portal DMNews reunió a Collin Douma, vicepresidente de la división de redes sociales de Proximity Canada, Paul Dunay, director de marketing de Avaya, Jeff Hilimire, director administrativo de Engauge Digital y a Aaron Shapiro, socio de la agencia Huge, para aclarar qué es lo que constituye una buena educación en las redes sociales.

Para Douma es central ceder el control sobre la marca y centrarse en construir una esfera de influencia, es decir que hay que cambiar la forma en que las organizaciones miran al consumidor y no intentar ganar credibilidad invirtiendo grandes sumas, ya que es mejor entablar un diálogo.

Dunay, por su parte, piensa que el contenido es central a la hora de atraer audiencias y que funciona de una forma mucho más efectiva que un banner pero sin dejar de pensar que estas estrategias no constituyen una campaña sino que son parte de una estrategia continua.

La clave está, según afirma Hilimire, en reconocer que las marcas están en las redes sociales, a pensar de lo que la propia empresa pueda desear, por lo que se debe prestar atención a lo que se dice en la red y sobretodo escuchar.

Phapiro, por su parte, apunta a que se debe mostrar un rostro humano y entender que una vez que la empresa entra en la dinámica de las redes sociales existe un compromiso que se debe mantener con los consumidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir