Social Media Marketing

Facebook publica su nuevo Informe de Transparencia

Las restricciones de contenido en Facebook han aumentado un 304%

Las restricciones de contenido en Facebook han aumentado un 304% Facebook ha publicado su nuevo Informe de Transparencia. La reciente edición hace referencia a los datos que ha obtenido la red social durante los primeros seis meses de 2017.

El informe sigue contando con las categorías de otras ediciones. Este es el caso de las secciones “solicitudes gubernamentales de datos de cuentas”, “restricciones de contenido” e “interrupciones de Internet”.

Como novedad, la red social ha explicado en su página web que han querido “ampliar el informe más allá de las solicitudes gubernamentales para proporcionar datos sobre los informes de los titulares de derechos relacionados con la propiedad intelectual, que cubren derechos de autor, marcas comerciales y falsificaciones’.

En concreto, Facebook ha declarado que ha recibido 78.890 solicitudes sobre datos en este periodo. Esto supone un aumento del 21% respecto al anterior semestre analizado. En España la red social gestionó 1.214 solicitudes de datos y 154 solicitudes de preservación.

No obstante, el informe revela que las solicitudes que más han aumentado han sido las que abarcan restricciones de contenido. Según queda reflejado en el análisis, se ha pasado de 6.944 solicitudes a 28.903, lo que equivale a un crecimiento del 304%.

Facebook ha expresado que este aumento se debe sobre todo a la petición por parte de la policía mexicana de retirar los vídeos sobre el tiroteo en un colegio de Monterrey.

En cuanto a las interrupciones de sus servicios, la red social ha declarado en el informe que se han producido 52 suspensiones en 9 países. En comparación con el periodo anterior, estas detenciones, aunque se han producido en menos países, han aumentado. En concreto en el segundo semestre de 2016 se produjeron 43 interrupciones en 20 países.

Por último, Facebook ha publicado en su último análisis que ha recibido 22.464 informes sobre derechos de autor. También ha recibido 41.854 informes sobre marcas comerciales y 14.279 sobre falsificaciones.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir