Social Media Marketing

Las Spectacles de Snapchat abren la puerta a la nueva era publicitaria

spectaclesSnapchat se ha consolidado como la app preferida de los millennials. Sin embargo, en el mundo tecnológico la innovación es el principal elemento de supervivencia.

En un intento por no quedarse atrás y seguir manteniendo su liderazgo, Snapchat presentó hace unos días, su primer producto de hardware, sus gafas Spectacles.

Los planes de la compañía pasan ahora por atraer a las marcas, que no acaban de encontrar su hueco en esta plataforma, hacia las oportunidades que ofrece la realidad aumentada.

Así, el nuevo producto permite a los anunciantes crear nuevos vídeos en forma circular y horizontal además del formato vertical tradicional.

Pero no es esta opción la más ventajosa para los marketeros sino la posibilidad de ofrecer a la audiencia una publicidad creativa y nativa gracias a la realidad aumentada.

Las puertas a un mundo físico aumentado se abren para las marcas que podrán aprovechar el potencial de la nueva herramienta, por ejemplo, en eventos deportivos o conciertos musicales.

Aunque su puesta en marcha no estará exenta de retos tecnológicos que pasan por estandarizar una infraestructura técnica flexible que permita a los anunciantes gozar de libertad creativa en un mundo aumentado.

Lo que está claro es que Snapchat ha conseguido lo que otros gigantes técnológicos como Google no han podido: crear unas gafas de realidad aumentada que no solo convenzan al público sino que también abran las puertas a un emocionante y prometedor futuro de la nueva era publicitaria.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir