Social Media Marketing

Pinterest actualiza sus funciones

Las Stories llegan a Pinterest, aunque sin desaparecer a las 24 horas

La plataforma tiene previsto lanzar una serie de actualizaciones dirigidas a sus creadores de contenido para ayudarles a alcanzar al éxito y que llegarán a España en los próximos meses.

Stories

Una de las plataformas que más auge están teniendo en los últimos meses es Pinterest. La plataforma de contenido visual crece por momentos y es fuente de inspiración para todo aquel que la necesite. Razón por la que Pinterest ha decidido evolucionar y lanzar nuevas actualizaciones con el objetivo de facilitar la publicación de contenido y hacer crecer su audiencia.

Las novedades de Pinterest traen funciones de publicación y medición con las que los creadores serán capaces de publicar de forma diferente historias que irán directas a la plataforma para llegar a la audiencia que esté en búsqueda de ideas inspiradoras y personas a las que seguir. Unos sencillos pasos con los que Pinterest se compromete con sus creadores para ayudarles a alcanzar el éxito en la plataforma.

De este modo, las nuevas funciones de Pinterest son:

- Story Pins en beta: Esta función incluye un nuevo tipo de pin y una nueva opción de publicación con la que los creadores podrán convertir sus ideas en historias visuales a través de vídeos paso a paso, locuciones y superposiciones de imágenes y texto. Estas historias se publicarán de forma directa en la plataforma sin necesidad de enlazarse a un sitio web externo. Además, mostrará a los usuarios intereses relevantes. Por otro lado, se podrán guardar y descubrir en cualquier otro momento.

- Nuevos perfiles de creador: Estos perfiles se van a actualiza con el objetivo de destacar las ideas de los creadores en un lugar central y así mostrar el contenido publicado por ellos de forma clara. Ahora dispondrán de las opciones “Contactar” o “Enviar un mensaje” para que cualquier usuario de Pinterest pueda escribirlos.

- Reacciones en los Story Pins y vídeos: Desde ahora los Pinners podrán reaccionar a las ideas que los creadores comparten en la plataforma con una variedad de fórmulas positivas. Entre ellas se encuentran "Gran idea", "Me encanta" y "Gracias".

- Sección de engagement: Se trata de un panel de control con el que los creadores podrán dar "Me gusta" o responde a las fotos de los Pines en un solo lugar. Esto facilita la forma de comunicación con el público.

- Herramientas de análisis actualizadas: Con ellas los creadores podrán realizar un seguimiento del rendimiento e impacto de los contenidos. Además, otra opción que podrán llevar a cabo es visualizar las categorías y los intereses con los que más interactúa el público.

medicion

Aunque hay que añadir que todas estas novedades no estarán disponibles todavía, al menos no en nuestro país. Mientras que los creadores de Estados Unidos podrán disfrutar de estas actualizaciones tanto en iOs, como Android y la versión web desde hoy mismo, en España no llegarán hasta los próximos meses.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir