Social Media Marketing

Diferencias en Instagram

Las sugerencias de hashtags relacionados de Instagram favorecen a Trump y perjudican a Biden

Un informe del Tech Transparency Project descubrió que los hashtags relacionados con Trump estaban desactivados, mientras que en el caso de Biden incluían hashtags negativos.

Biden

La red social de Instagram ha saltado a la palestra por las diferencias existentes entre los hashtags relacionados con Donald Trump y Joe Biden que muestra desde (al menos) el mes de junio. Así lo detalla un informe del Tech Transparency Project (TTP) del que se hace eco Techcrunch, que revela el trato desigual de la plataforma a los dos candidatos a las elecciones de Estados Unidos. La investigación comparó las búsquedas de 20 hashtags populares relacionados con sus campañas.

Durante el análisis, descubrió que las sugerencias de hashtags relacionados estaban deshabilitadas para las búsquedas sobre Trump como #donaldtrump, #trump, #draintheswamp y #trump2020.

Tech Transparency Project (TTP)

Sin embargo, para hashtags relacionados con Joe Biden, como #Biden, #biden2020, #joementum y #teambiden, Instagram sugirió una serie de hashtags relacionados en una lista que incluyó muchos hashtags críticos con la campaña de Biden, como #sleepyjoe o #neverbiden.

Tech Transparency Project (TTP)

Instagram calificó este problema como un error técnico y desactivaron la función, después de que BuzzFeed alertara a la red social sobre estas diferencias, señalando que no se trataba de "un asunto de política". Además, apuntaron que el error había afectado también a otros hashtags.

Este hallazgo relacionado con Instagram ensombrece nuevamente a las redes sociales, que últimamente no están pasando por su mejor momento y las críticas en torno a sus políticas no paran de aumentar. Desde hace semanas, Facebook -dueña de Instagram- lidia con un boicot publicitario de enormes dimensiones que tenía previsto llegar a su fin en julio, pero parece que seguirá golpeando a la red social durante los próximos meses.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir