Social Media Marketing

Las tarjetas de Twitter son claves para mejorar la difusión de nuestros contenidos

twitter cardsLa red social se ha convertido en una ingente fuente de datos que son de gran utilidad para las empresas. De acuerdo a esto Twitter, ofrece varias herramientas para que los editores y las marcas tengan más conocimientos para escribir tuits más eficaces.

La compañía ha introducido Twitter Cards, una herramienta que permite a las empresas realizar un seguimiento de sus tweets permitiéndonos conocer datos como el número de usuarios que comparten nuestros contenidos o el tipo de usuarios que comparten más veces los mismos.

Twitter lo explica así a través de su blog: "Por primera vez se puede obtener una idea de cómo el contenido se está moviendo en Twitter y encontrar consejos personalizados para ayudar a tomar decisiones más estratégicas sobre el uso de las tarjetas".

Estas tarjetas de Twitter que se lanzaron el año pasado, ofrecen más datos como noticias, imágenes y vídeos que convierten a la red social en una plataforma mucho más visual. Partiendo de estas nuevas características, el cuadro de instrumentos de análisis de Twitter ayudará a los editores y marcas a la hora de ajustar su contenido para mejorar el rendimiento. Los primeros socios para usar las nuevas herramientas incluyen BuzzFeed, NBC News, Time Inc., ESPN, MLB, Flipboard, Etsy, Foursquare y Path.

Expertos de la industria de la publicidad señalan que este año Twitter está comprometido a mostrar el poder de sus datos. La semana pasada la compañía dio a conocer detalles de las promociones de American Apparel en la red y su efecto en la generación de clientes.

Facebook y Twitter están experimentando nuevos avances más allá del concepto de redes sociales y escaparate de publicidad y se están convirtiendo en importantes referentes en lo que a datos de consumo de los usuarios y perfiles de audiencias se refiere.

La información sobre los usuarios son una parte de la ecuación y la publicidad es la otra. Debido a esto, los editores y las marcas utilizan la información que les proporcionan las tarjetas de Twitter para compartir contenidos más atractivos (como aumentar la cantidad de vídeos) en los que muchos ven la clave para captar un público más amplio que esté dispuesto a compartir sus contenidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir