Social Media Marketing

Las tarjetas regalo de Zara se convierten en las protagonistas de una nueva estafa en Facebook

zaraLas estafas en internet están por desgracia a la orden del día a pesar del aumento de la seguridad por parte de gobiernos, empresas y usuarios. El último de estos fraudes ha comenzado a correr como la pólvora a través de la red social Facebook.

Este consiste en una invitación que puede recibir a través de alguno de sus contactos en el gigante social mediante la que se solicita que se una a un evento en el que se sortean 430 tarjetas regalo de la conocida marca Zara.

El hecho de que esta estafa se haya extendido con tanta rapidez a través de la red social se encuentra en que para poder participar en el falso sorteo es necesario hacer clic y después invitar a 50 de nuestros contactos. Una vez realizada esta operación es necesario publicar en nuestro tablón el mensaje que reza: “Gracias Zara”.

La empresa experta en seguridad en la red, Panda Security, afirma que ante este tipo de fraudes lo mejor es que los usuarios utilicen su sentido común y lo primero que deben hacer es comprobar la URL y así poder verificar sí la misma está relacionada con la mencionada marca o se trata, como sucede en este caso, de un fraude.

Informan de que lo más recomendable en estos casos es no proporcionar información personal y desconfiar de las fuentes a través de las que nos llegan este tipo de eventos aunque lo hayamos recibido a través de uno de nuestros amigos.

Pero sobre todo lo mejor que podemos hacer como usuarios es ante cualquier tipo de duda sobre la veracidad de la promoción es acudir a la página oficial de la marca o empresa que supuestamente ha puesto la misma en marcha para comprobar sí la misma es auténtica. En este caso, en la web de Zara no aparecía el mencionado sorteo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir