Social Media Marketing

Las tasas de participación de la publicidad en Twitter llegan al 3%, un buen dato según Dick Costolo

Las tasas de participación de la publicidad en Twitter llegan al 3%, un buen dato según Dick CostoloEl crecimiento disparado que está teniendo la red de los 140 caracteres ha hecho que cada vez esté adentrándose más en el mundo de la publicidad y el marketing corporativo, como ha confirmado el director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo. Confirma que este sector está apenas comenzando a evolucionar, pero que la integración de los anuncios de Twitter ofrece un mayor rendimiento a las empresas.

En una entrevista para The Wall Street Journal comenta cómo “la publicidad en Twitter está yendo muy bien. Las tasas de participación están llegando al 3%, una cifra muy buena comparada con otras plataformas de interacción social”.

Esta alta aceptación de la publicidad en la red social se debe a que “los enlaces patrocinados son orgánicos”, esto es, están incluidos en el timeline del usuario, lo que ha conseguido que no levante muchas críticas entre los tuiteros a la vez que hace que sea más difícil ignorarlos. Además indica cómo “la naturaleza simplificada de los anuncios hace que puedan ser entregados en cualquier tipo de dispositivo, incluyendo los móviles”.

Esta nueva expansión de Twitter hacia la publicidad precisa muchas herramientas y aplicaciones para visualizar los resultados de los impactos. Pero esto lo deja en manos de terceros, ya que según afirman “Twitter no tiene ninguna intención de desarrollar estas herramientas de comunicación corporativa por su propia cuenta, eso es mejor dejarlo a los desarrolladores de terceros”.

Esta decisión se debe a que la intromisión de Twiter en este ámbito resultaría perjudicial para su imagen. “Representamos el ala de la libertad de expresión” dijo, recalcando que la empresa no ofrecerá datos de sus usuarios. En este sentido, la dirección de la empresa se dirige hacia cuestiones corporativas de marketing más que hacia al desarrollo de aplicaciones propias, animando a otros desarrolladores a hacerlo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir