Social Media Marketing

Las técnicas más utilizadas por los anunciantes para medir los resultados en social media

Los vendedores se esfuerzan por medir las inversiones en los medios de comunicación social de diferentes maneras para conseguir que sus esfuerzos en este espacio que aún están creciendo se vean recompensados. La Fuqua School of Business de la Universidad de Duke, en colaboración con la American Marketing Association, analizó cómo los mayores anunciantes analizaban los resultados obtenidos en campañas de social media en su estudio "CMO Survey 2011".

El estudio encontró que las empresas están destinando un mayor porcentaje de sus presupuestos de marketing para los medios de comunicación social y planean continuar con esa tendencia en el futuro. A partir de agosto de 2011, los vendedores estaban gastando de media un 7,1% de sus presupuestos a los medios sociales y se preparaban para aumentarlo hasta el 10,1% en los próximos 12 meses. En un plazo de cinco años, los comerciantes esperan aumentar este porcentaje hasta el 17,5%.

Pero si analizamos otros estudios anteriores, podemos descubrir que los esfuerzos destinados al marketing en social media no están creciendo tan rápidamente como prevé la CMO Survey. En agosto del 2010, los comerciantes comentaban que la parte de sus presupuestos destinada a medios de comunicación social llegaba al 5,9% y se esperaba que en un año ese porcentaje ascendiera hasta el 9,9%, casi tres puntos porcentuales más del nivel real que al que se ha llegado en agosto del 2011 (7,1%)

Para demostrar el éxito de sus esfuerzos en medios de comunicación social, los anunciantes están desarrollando diferentes formas de medir los resultados. Número de visitas y de páginas vistas siguen siendo los métodos principales para medir el éxito en comunicación social en EE.UU., con un 52,2% de los encuestados que declaran llevar a cabo ese sistema. Sin embargo, contar el número de seguidores o amigos es una técnica utilizada por el 34,1% de los encuestados, frente al 24% de los encuestados en agosto de 2010, y los enlaces y menciones también han aumentado en cuanto a número de anunciantes que confían en su utilización, del 15,7% en 2010 al 20,5% en 2011.

Por otro lado, considerar el éxito o fracaso en medios sociales analizando el número de ventas ha pasado de ser fundamental para el 17,9% de los encuestados en 2010 a ser es sistema preferido de sólo el 13,3% de los encuestados en 2011.

Los vendedores se centran actualmente en conseguir relaciones sólidas con los clientes y trabajan para construir estas relaciones en los medios de comunicación social, restando la importancia al número de ventas a corto plazo. Si las empresas pueden mostrar cómo los consumidores socialmente comprometidos se convierten en clientes leales, sus campañas en social media serán un éxito.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir