Social Media Marketing

Las #uvasinterruptus de Canal Sur sacan el lado más divertido de los tuiteros

homer simpsonLa Nochevieja es uno de los momentos más especiales de todo el año ya que cerramos una etapa y nos preparamos para recibir otra nueva llenos de propósitos y buenos deseos. En la medianoche del 31 de diciembre la tradición nos sitúa a todos frente al televisor para decir adiós al año saliente y dar la bienvenida al entrante mediante el ritual de las 12 uvas.

Lo que debería ser un momento de júbilo y emoción se convirtió para muchos esta pasada Nochevieja en uno de los momento de mayor confusión. Concretamente para todos aquellos que decidieron despedir el 2014 siguiendo las campanadas ofrecidas por Canal Sur.

La televisión autonómica andaluza empezó el año de una forma bastante accidentada al introducir publicidad justo en el momento en el que empezaban las 12 campanadas que indican el fin de año. La RTVA ha abierto un expediente para investigar lo sucedido y José Luis Pereñiguez, director de emisiones y continuidad de Canal Sur ha puesto su cargo a disposición de la RTVA que informa a través de un comunicado que la decisión de este es independiente "de los resultados del expediente abierto nada más producirse la incidencia que apunta a errores humanos atribuibles a, al menos, tres trabajadores, según las primeras valoraciones".

Pero no sólo los espectadores se vieron afectados por el suceso ya que Coca-Cola, a modo de promoción, aparecía durante las campanas para indicar mediante sus características botellas las uvas que debíamos ir tomando. Cuando la señal del directo volvió después de introducirse la publicidad, eran ya nueve las "coca colas" que aparecían en pantalla.

Lo cierto es que error humano o no Twitter se incendió con lo sucedido convirtiéndose una vez más la red social en la plataforma a través de la que los afectados por el fallo en las campanadas de Canal Sur mostraban su malestar y como no, la gran mayoría lo hizo con el humor que suele teñir este tipo de situaciones a través del hashtag #uvasinterruptus:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir