Social Media Marketing

Las vacaciones, el tema que más tira de la lengua a los tuiteros en julio y agosto

twitterLos tuiteros desean irse de vacaciones. En 12 horas de análisis de la conversación en Twitter, se han generado más de 13.000 comentarios que han expresado deseo de viajar, según datos recopilados por Sentisis.

Bajo las expresiones "Quiero vacaciones", "necesito descansar" o "voy a ir a la playa" ha girado la conversación principalmente. Las mujeres han sido las protagonistas al tuitear en el 62% de las veces, frente al 38% de hombres. Los jóvenes entre 14 y 25 años han generado el 71% de los comentarios.

¿"Playa", "amor" o "pareja"?

Son las tres palabras más relevantes de la conversación cuando hablamos de vacaciones de forma positiva. Si nos fijamos en las palabras más negativos, “colegio” es el más repetida.

¿Qué temáticas destacan?

Cuando aparecen los días de vacaciones en los comentarios de los usuarios, aparecen los planes y viajes clásicos de estas fechas. En este caso la mayoría de los comentarios expresan cuales serán sus actividades, el lugar donde se encuentran, o sus deseos para los próximos días.

Actividad turística /playa

El 3% de la conversación sobre las vacaciones tiene que ver sobre la actividad turística relacionada con estar/ir a la playa. Dentro de los destinos, la “playa” es el lugar preferido para la mayoría de los comentarios que hablan de su actividad turística.

Momento del viaje

El 4% de los mensajes habla del qué y el cuándo. Son usuarios que expresan comentarios sobre sus próximos viajes o el momento en el que tendrán sus vacaciones.

Actividad en paralelo

El 5% de los tuiteros comentan la actividad que están llevando a cabo durante sus vacaciones o lo que desean hacer durante sus días de descanso.

Acompañante de viaje

El 2% mencionan con quien viajan. La conversación por norma general se centra en la experiencia y en el deseo. Por un lado, tenemos un alto índice de comentarios que indican el lugar in situ, y por otro el deseo de viajar junto a una persona/as en concreto.

Motivo del viaje

Más del 2% de la conversación acusa el largo invierno, la monotonía, el colegio, la universidad, o el trabajo, como los motivos principales para desear unas vacaciones. Se trata de comentarios que expresan directa o indirectamente un motivo de viaje, ya sea por placer o diversión.

Una conversación constante y lineal en el tiempo

Durante los meses de julio y agosto la conversación principalmente está protagonizada por la experiencia de los usuarios. Es la época en la que se concentran el mayor número de viajes y planes alternativos al día a día.

A pesar de bajar la afluencia e influencia de los mensajes en esta época del año, es importante mantener una actividad constante y aprovechar las oportunidades que nos ofrece una vez más las redes sociales. Por ejemplo, el sector de turismo, englobando restauración, aerolíneas, y hoteleros, gozan en esta época del año de una presencia mayor para entender a sus consumidores y mejorar la experiencia de sus clientes.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir