Social Media Marketing

Las visitas de Tumblr se revalorizan y la publicidad de Facebook pierde efectividad, según Adobe

TUMBLRLas visitas a Tumblr valen más que una referencia en Twitter o Pinterest, según un nuevo informe sobre el social media. El tráfico de Tumblr parece generar más dólares que sus competidores, de acuerdo con un estudio de Adobe. La empresa de software señaló que en el cuarto trimestre del año consiguieron un récord de ingresos gracias a los visitantes de redes sociales.

Hace un año, las referencias de Tumblr eran bastante bajas, pero ahora se sitúa en el segundo puesto tan sólo por detrás de Facebook. La principal analista de Adobe Digital Index Tamara Gaffney, señaló que “Tumblr es el tapado en el tráfico de mayor calidad” Pero la pregunta es, ¿por qué es una visita desde Tumblr tan valiosa para las empresas? De media, una visita equivale a 1,10 dólares frente a los 1,22 dólares de Facebook. Pinterest y Twitter se sitúan algo detrás con 93 y 83 céntimos, respectivamente. El crecimiento de Tumblr ha sido el mayor de todas las redes sociales.

Sin embargo, Tumblr sigue siendo una pequeña pieza en el tráfico de social media, ya que Pinterest y Twitter continúan teniendo más visitas. El estudio de Adobe también deja algunos avisos para Facebook, ya que la red ha descendido en tráfico un 15% en un año y sus clics en sus diferentes formatos de publicidad también han sufrido un descenso. Los investigadores de Adobe han indicado también que la efectividad de los anuncios de Facebook ha alcanzado su pico máximo y la estrategia de la compañía pasa ahora por examinar qué pondrá en marcha para lograr parar a sus competidores. 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir