Social Media Marketing

Facebook lanza Lasso, una app que aspira a competir con TikTok

Lasso, la respuesta de Facebook para frenar en seco el hype 2.0 del momento: TikTok

Facebook ha lanzado recientemente (casi a escondidas) una nueva app bautizada con el nombre de Lasso que aspira a rivalizar con la célebre aplicación china de vídeo TikTok.

lassoA TikTok, la app asiática para compartir vídeos de breve duración, le han ido las cosas a las mil maravillas en los últimos tiempos. Tras amalgamarse con Musical.ly, la aplicación ha conseguido que su número de usuarios pegara el estirón hasta rebasar la barrera de los 130 millones de personas (frente a los 30 millones iniciales).

Sin embargo, Facebook, que no pierde ripio de las modas que tienen a bien cobijarse bajo la sombra de las redes sociales, ha tomado buena nota del éxito de TikTok y acaba de sacarse de la chistera Lasso, su alternativa para parar los pies a la prometedora app china (antes de que sea quizás demasiado tarde).

Como en TikTok, Lasso (que tiene también la mirada puesta en los adolescentes) brinda al usuario la oportunidad de filmarse a sí mismo haciendo “playback” de sus canciones favoritas. Además, a imagen y semejanza de la ya extinta aplicación Vine, Lasso permite filmar y posteriormente editar vídeos cortos.

Los clips de vídeo emanados de Lasso pueden publicarse directamente en la aplicación o también aterrizar en Facebook en forma de “Story”. Más adelante Lasso permitirá asimismo a sus usuarios el volcado de contenidos en Instagram.

Para darse de alta en Lasso el usuario necesita una cuenta en Facebook o en Instagram.

Lasso vio la luz el pasado 9 de noviembre en iOS y en Android. Aun así, la app está disponible por el momento única y exclusivamente en Estados Unidos.

Lanzada sin grandes alharacas, la aplicación salió del cascarón sin ningún tipo de anuncio especial. Aun así, en comunicado enviado por correo electrónico un representante de Facebook precisa que “Lasso es una nueva aplicación independiente para vídeos cortos y entretenidos, desde comedia hasta belleza, pasando por el entrenamiento físico. Estamos entusiasmados con el potencial de esta nueva aplicación".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir