Social Media Marketing

Le explicamos cómo Twitter ha comenzado a librarse de la sombra de Facebook

twitter-facebookLas comparaciones son odiosas y si no que se lo digan a las reinas del universos social media. Durante muchos años Twitter ha vivido a la sombra de Facebook, definiéndose a sí misma bajo la batuta de la red social de Zuckerberg.

Para definir Twitter, su CEO Dick Costolo y su equipo da una serie de características: “Es una red social pública en tiempo real, invita a la conversación y ofrece amplia difusión”. Bajo esta definición se esconde el eterno miedo a su rival Facebook, y el último movimiento estratégico de la red social de noticias cortas no ha hecho más que avivar el fuego de las comparaciones.

Twitter ha decidido salir a Bolsa, y este movimiento ha llevado a que los analistas comparen este momento con el que vivió Facebook en mayo de 2012. La red social de Mark Zuckerberg inició su carrera bursátil con 845 millones de usuarios, mientras que Twitter se va a lanzar a la piscina de la Bolsa con 215 millones de usuarios.

Pero Twitter ya está comenzando a definirse por sí misma, afirmando que no es una red social más, sino más bien una red de información en tiempo real. Twitter está aprendiendo a entender lo que hace de su empresa algo especial, y es consciente de su gran potencial de cara al futuro.

Está claro que Facebook y Twitter presentan grandes analogías por el simple hecho de ser empresas activas en el mismo sector, pero Twitter y Facebook satisfacen en realidad necesidades diferentes, además de funcionar de manera completamente distinta.

En el futuro próximo Twitter se va a enfrentar a grandes retos, como aprender a integrar la publicidad, aumentar sus fuentes de financiación e introducir el medio televisivo en su quehacer empresarial.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir