Social Media Marketing

Le invitamos a un viaje "vintage" por los primeros tuits de 7 de las grandes marcas deTwitter

twiLa red social de noticias cortas Twitter lleva siete años "dando guerra". Desde sus tiernos inicios hasta el día de hoy esta red social ha crecido enormemente, pero su "historia de amor" con las marcas no comenzó realmente hasta 2009, año en que los grandes anunciantes se atrevieron a mandar sus primeros e inexpertos tuits.

Ayer fue un gran día para la red social del pájaro azul ya que celebraba su triunfal entrada en el mercado bursátil, una aventura que ha causado gran revuelo y expectación entre analistas y especialistas en social media.

Para rendir un pequeño homenaje a la relación de la red social con las marcas, hemos encontrado un recopilatorio de esos primeros tuits que grandes marcas publicaron hace unos años, marcando el pistoletazo de salida de lo que con el tiempo se ha convertido en una relación de lo más lucrativa para ambas partes.

2009 fue un año muy especial para Twitter: desde enero de hasta julio aumentó desde los cinco millones hasta 28, comenzando un crecimiento sin límites que nos lleva hasta 2013, año en que cuenta con 230 millones de usuarios activos e inicia su andadura por la Bolsa.

A continuación le mostramos algunos tuits de grandes marcas en los inicios de la red social, y no podemos negar que sentimos algo de nostalgia por esos primeros pasos en el mundo social media:

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir