Social Media Marketing

Le mostramos la revolución tuitera ante el escándalo de escucha del teléfono de Merkel

merkelAlemania está revolucionada, ¿la razón? se han descubierto indicios de que el teléfono móvil de la canciller alemana Angela Merkel ha sido escuchado por servicios de espionaje norteamericanos.

El gobierno alemán ha difundido esta información mediante una nota de prensa, lo cual no ha tardado en despertar todo tipo de opiniones y quejas, y la red se ha convertido en una plataforma idónea para los indignados alemanes.

En Twitter, el hashtag #merkelphone está convirtiendo la red social de noticias cortas en un hervidero de opiniones y especulaciones, que se reproducen cada segundo

A continuación le mostramos algunos de estos tuits, que demuestran una vez más la importancia de las redes sociales en momentos históricos. Las redes sociales dotan al pueblo de la voz y difusión necesaria para hacer llegar su opinión, además de permitir la difusión de informaciones en tiempo real.

1. La publicación Bild ha añadido un tuit a primera hora que incluye una foto de la canciller con un smartphone y el siguiente texto: "Sentimiento del día #merkelphone"

2. Un usuario de Twitter abre el inevitable debate ante la noticia del día: "¿puede un gobierno que no es capaz de protegerse a sí mismo proteger a sus ciudadanos?"

 

3. Otro punto de vista también cubre la opinión pública: "Si el #merkelphone es espiado se desata el escándalo. Si se espía a millones de ciudadanos, a la canciller no le importa"

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir