Social Media Marketing

¿Le parece LinkedIn demasiado "soso"? Fúguese a The Dots, la nueva red profesional para creativos

The DotsA medida que pioneros en la Web 2.0 como Facebook y LinkedIn llegan a la madurez, una nueva hornada de redes sociales está saliendo del cascarón y metiéndose en el bolsillo a cada vez mayor número de usuarios “curiosos”.

Si Ello, cuyo fundador describe su criatura como una especie de “anti Facebook”, está actualmente copando todas las miradas al otro lado del charco, mucho más cerca, en Reino Unido, The Dots, una red social profesional que se define a sí misma como un “LinkedIn para creativos”, ha llegado dispuesta a provocar su particular terremoto en las islas británicas.

Actualmente The Dots tiene ya en su órbita a más de 13.000 marcas con nombres tan sonoros (y famosos) como los de Net-a-Porter, Vice, Facebook, Saatchi & Saatchi, Condé Nast, Spotify, BSkyB, Tate, Sony Musica y la BBC. Pero, ¿qué hay de los usuarios?

Como plataforma para creativos y empresas deseosas de dar a conocer sus “criaturas” creativas, colaborar y conectar con otros usuarios, The Dots no es sólo competencia directa de LinkedIn, sino también de Tumblr, Instagram, Facebook y webs de portfolios de creativos como Behance y Carbonmade.

Aun así, y aunque la competencia es mucha, Pip Jamieson, fundador de The Dots, está convencido de que su “hijo” será un imán para las luminarias de la creatividad.

“Hemos decidido que The Dots aterrizara primero en Reino Unido porque la industria creativa es aquí particularmente floreciente”, explica Jamieson, en declaraciones a The Drum. Además, “hoy por hoy no hay ninguna plataforma que ayude a los creativos y las empresas a colaborar de manera eficiente y hacer negocios”, recalca.

Quizás por ello, y alentado por esta realidad, Jamieson ya piensa en una posible expansión internacional de The Dots en 2015, según recoge Brandchannel.

The Dots no es, de todos modos, la primera red social de estas características. Jamieson ya co-fundó en su día en Australia The Loop, una red social profesional para creativos que presume de ser la más grande de estas características en el país oceánico.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir