Social Media Marketing

¿Le parecen un horror los nuevos perfiles de Twitter? Le damos las claves para ponerlos "guapos"

twitterLos nuevos perfiles de Twitter están ya disponibles para todos los usuarios de la famosa red de microblogging. Sin embargo, el cambio no ha sentado bien a todos. El nuevo diseño implica sustanciales cambios en el tamaño de las imágenes, por lo que la transición no ha sido demasiado “bella” para algunos usuarios.

Ante un cambio tan radical, no queda otra. Hay que retocar las imágenes si no queremos que nuestros nuevos perfiles en Twitter se vean horrorosamente pixelados y descuadrados.

A continuación, y de la mano de AllTwitter, le damos unas cuantas claves para poner a punto su nuevo perfil en Twitter:

1. Fotos de cabecera
La foto de cabecera en la que se ve en el margen superior de la pantalla. Twitter recomienda que esta imagen sea al menos de 1500 x 500 píxeles. Sin embargo, en pantallas grandes de 27 pulgadas, una imagen de 15000 x 500 puede verse bastante pixelada si no se ha guardado a un resolución muy alta. En este sentido, la mejor opción es subir fotos de 3000 x 1000 píxeles o guardarla con un tamaño de 1500 x 500 píxeles con la mayor resolución posible. Eso sí, recuerde que la foto no podrá tener un tamaño superior a los 5 megas.

2. Fotos de perfiles
Para la foto de perfil o Avatar Twitter nos aconseja imágenes cuadradas de al menos 400 x 400 píxeles que es recomendable guardar con la mayor resolución posible. El peso máximo de la fotografía debe ser de 2 megas. De todos modos, y teniendo en cuenta que la imagen queda escalada a 200 x 200 píxeles en nuestro perfil y a dimensiones aún menores en el timeline, debemos asegurarnos de que la imagen se vea con claridad en todas las escalas.

3. Imágenes de fondo
En sus nuevos perfiles, las antiguas imágenes de fondo en Twitter ya no son necesarias en realidad. Aunque siguen siendo visibles en determinadas secciones de la red social, lo cierto es que sólo las vemos nosotros y no el resto de usuarios, por lo que podemos prescindir tranquilamente de ellas.

screen

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir